Entra Guanajuato en una agencia de atracción de inversiones

Publicidad

Redacción

Jalisco.- Luego de la eliminación de ProMéxico, los miembros de la Alianza Federalista anunciaron la creación de una agencia de atracción de inversiones ante la necesidad de seguir atrayendo inversiones extranjeras a sus estados.

ProMéxico, era un fideicomiso del Gobierno federal —sectorizado a la Secretaría de Economía— que promovía el comercio y la inversión internacional, luego de que se aprobara la eliminación de este tipo de apoyos, los gobiernos estatales se quedaron descobijados en este sentido.

Los gobiernos estatales de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, promoverán las ventajas competitivas de cada entidad en busca de Inversión Extranjera Directa (IED) y generación de empleos bien remunerados en el corto plazo a través de Invest in Mexico Facilitation Board A. C.

 “La eliminación de ProMéxico generó un hueco en la promoción del país. La falta de posicionamiento y poca promoción del gobierno, nos lleva a crear esta agencia y reposicionar a México en los mercados internacionales”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.

Indicó que la agencia tiene el objetivo de articular una estrategia de promoción en los mercados internacionales para captar inversiones; funcionará como asociación civil empleará una plataforma tecnológica para promover a los estados a escala internacional.

Sánchez Proal detalló que la plataforma tecnológica se pondrá en operación en enero próximo y ofrecerá información sobre los sectores estratégicos e indicadores económicos de cada una de las diez entidades.

En redes sociales Diego Sinhue compartió el mensaje de adhesión a este proyecto en el que menciona que es una oportunidad para aprovechar el TMEC, y atraer nuevas inversiones.

“Se están dejando oportunidades impresionantes. No hay ninguna promoción del gobierno central, pero nosotros tenemos la capacidad y el talento para hacerlo”, refirió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Por su parte, el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que “las políticas a nivel nacional preocupan…Si los estados no nos unimos, no habrá recuperación hasta el año 2024”.

Con información de El Economista

Publicidad