Enmaletado  en la CDMX era un jovencito secuestrado y del cual pidieron 800 mil pesos

Publicidad

Redacción

México.- El cadáver hallado dentro de una maleta la madrugada de este miércoles en la colonia Guerrero fue identificado como de Alessandro ‘N’, de 14 años, quien presuntamente fue secuestrado en un taxi la noche del martes en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aclaró que este “lamentable y deplorable hecho” no guarda relación alguna con el homicidio de Alan Yair ‘N’ y Héctor Efraín ‘N’, adolescentes de origen mazahua, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada del 1 de noviembre en la colonia Centro.

Sorprenden a dos menores cargando una maleta ¡con restos humanos!

Los primeros reportes policiacos indican que el joven Alessandro ‘N’ salió de jugar en un campo de futbol, fue interceptado por algunos sujetos que iban en motocicleta, quienes lo obligaron a subir a un taxi. Minutos después, los plagiarios se habrían comunicado con sus padres del chico para exigirles alrededor de 800 mil pesos de rescate.

Presuntamente, la familia del menor hizo la denuncia ante la Fiscalía AntiSecuestros de la FGJCDMX, pero luego acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGJ confirmó el hallazgo de la maleta con el cadáver y la detención de dos personas a las 08:20 horas de este miércoles. Pero fue hasta 13 horas después cuando emitió un comunicado en el que confirmó la identificación del cuerpo del menor, tras la aplicación de diversos análisis periciales y de que sus familiares hicieron el reconocimiento de Ley.

Los dos adolescentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas.

Luego, aclaró que “por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, esta Fiscalía no se encuentra en condiciones de proporcionar mayores detalles sobre los hechos”. Y dijo que dará mayor información, en cuanto el desarrollo de las investigaciones lo permita.

Fue secuestrado por La Unión Tepito

Por el modus operandi del secuestro y el poco tiempo que sus captores lo mantuvieron con vida, la autoridad apunta a que los responsables son integrantes de La Unión. Además, se sabe que la vecindad en la que lo mantuvieron privado de la libertad y de dónde sacaron el cuerpo en la maleta, la controlan.

Esa noche, a decir de testimonios de sus amigos, cuatro sujetos armados que tripulaban dos motocicletas se llevaron por la fuerza a Alessandro ‘N’ alrededor de las 20:00 horas, 30 minutos después los secuestradores se comunicaron con los padres y les exigieron 800 mil pesos.

Los familiares refieren que el propio papá de Alessandro ‘N’ fue quien se encargó de las negociaciones y pidió tiempo a los delincuentes, pues no tenía manera de conseguir el dinero que le pedían como rescate.

El padre declaró que es chofer de una empresa transportadora y que incluso no tenía bienes o vehículos que entregarles a cambio de la vida de su hijo.

Luego de unas horas, la negociación con los delincuentes se vino abajo y no respondieron más a las llamadas telefónicas. Posteriormente, alrededor de las 3:00 horas, el cadáver del adolescente de 14 años fue localizado dentro de una maleta en la colonia Guerrero.

Fue entonces que acudieron a la Fiscalía General de la República para presentar la demanda correspondiente y, posteriormente, notificaron a las autoridades que ya habían abierto una carpeta de investigación por el homicidio del joven, cuyo cuerpo estaba en la maleta.

Les iban a dar dos mil pesos

 José Rodrigo y Darwin Azael —ambos de 15 años— fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que cámaras del C5 los grabaran cuando abandonaron una maleta frente a un domicilio de la colonia Guerrero. Adentro estaba el cadáver de Alessandro ‘N’.

Cámaras de la Ciudad registraron el momento en que José y Darwin manipulaban con esfuerzos la maleta en la que transportaban los restos desde el número 108 de la calle Magnolia y se dirigieron frente al número 30 de Lerdo, en la colonia Guerrero, en donde fueron detenidos.

Lo anterior consta en los avances de la investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020 abierta por el delito de homicidio doloso, luego del hallazgo de una maleta con el cuerpo de una persona, en donde se lee que a través de la cámara C2: 2371, 10520, se registró el paso de José Rodrigo y Darwin, ambos menores de edad.

José Rodrigo comentó a los uniformados que a cambio de tirar el cuerpo en el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en Zarco, entre Degollado y Mosqueta, en la Guerrero, le darían 2 mil pesos.

RC

Publicidad