Un objeto artificial ha aparecido entre las muestras del asteroide Ryugub traídas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a principios de diciembre tras un viaje de 300 millones de kilómetros.

El objeto apareció en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, y para el que la misión utilizó un proyectil. “Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Es posible que éste sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”, explicó la misión de la JAXA —la agencia espacial japonesa— en su cuenta de Twitter.

El trabajo de conservación de la muestra de Ryugu sigue avanzando. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que aparecen en la imagen. Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 centímetro.

Hace diez días, ya se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra A dentro de la cápsula recolectada. Además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo.

The curation work for the Ryugu sample is steadily progressing. On December 21, sample catcher chambers B & C were opened and then the contents of chambers A & C were moved to the collection containers in the photo. The largest particles in chamber C are about 1 cm! pic.twitter.com/yWO15cKhG9

— HAYABUSA2@JAXA (@haya2e_jaxa) December 24, 2020

Publicidad