Encuentran a joven muerta, sospechan de su novio que es un policía estatal

Publicidad

Redacción

Puebla.- Autoridades estatales confirmaron la tarde de este viernes 20 de noviembre que Susana Cerón Zenteno fue víctima de feminicidio; el cuerpo localizado en una cuneta a un costado de Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, Puebla, corresponde a la joven de 33 años de edad que desde el pasado sábado 7 de noviembre no había sido localizada.

La víctima fue vista por última vez en su domicilio ubicado en Xilotzingo, en la capital poblana. Sus familiares señalaron que Susana salió la noche de ese sábado con su novio pero el hombre dijo que nunca la vio.

Efrén la habría subido a la fuerza a una camioneta Toyota de color gris. Él se encontraba en estado de ebriedad cuando llegó a verla a la casa de su tío. Al no regresar esa misma noche, su familia comenzó su búsqueda.

El miércoles 11 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) emitió un comunicado para informar que Susana labora en dicha dependencia desde 2018 como parte del administrativo en la Academia de Policía Estatal.

Efrén ‘N’, también es uniformado de la Policía Estatal y labora en la dependencia desde 2015 y hasta el momento, es el principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de Susana. La Fiscalía General del Estado cateó la semana pasada la casa de la hermana de Efrén en Cuautlancingo en el barrio de San Juan.

Ayer por la tarde fue reportado el cuerpo de una mujer en una cuneta del Periférico Ecológico. La vestimenta coincidía con la que llevaba Susana el día de su desaparición por lo que su familia acudió por la mañana de este viernes al Servicio Médico Forense donde la reconocieron tras la necropsia de ley.

Este día el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que ya existía una orden de aprehensión en contra de Efrén por el delito de desaparición de persona pero en cuanto se confirmara el feminicidio se iniciara la carpeta correspondiente. Hasta el momento se desconoce el paradero del policía estatal.

RC

Publicidad