Redacción

Veracruz.- Elementos de Protección Civil del Estado de Veracruz rescataron los cuerpos de cinco personas fallecidas que realizaban actividades de montañismo y rappel en la comunidad Costa de Oro de San Andrés Tuxtla este fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, el saldo inicial de este incidente fue de cuatro muertos, tres desaparecidos y siete heridos.

El gobierno de Veracruz informó que se trató de una expedición de 21 personas quienes realizaban cañonismo en el Río Oro cuando, por las lluvias registradas el fin de semana en la zona, recibieron de imprevisto el impacto de la crecida del río, ocasionando el arrastre de varias personas por la fuerza de la corriente.

Por el momento los cuerpos de rescate se encuentran buscando a las personas desaparecidas desde la tarde de este domingo, y el saldo de afectados hasta ahora se reporta con 5 fallecidos, 2 personas no localizadas y 6 lesionados que tuvieron que ser llevados al hospital, de los 21 que formaban parte del grupo excursionista.

Las personas sin vida identificadas hasta ahora fueron: Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Verá, Engui.

Los heridos, procedentes de la Ciudad de México y Xalapa, fueron trasladados a hospitales de Catemaco y San Andrés Tuxtla y están identificados como: Swanson Santiago, Christofer Omar Alarcón, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Cansenco Sáenz, Marcos Guzmán Reséndiz, Óscar Daniel Sáenz y Luis Martín Márquez.

Los turistas habían acampado cerca de la cascada de El Tucán y se encontraban realizando el rappel en el cañón Oro cuando una sorpresiva crecida del Río los arrastró.

El operativo de búsqueda se retomó desde las primeras horas de este lunes y se ha extendido con elementos de Protección Civil Estatal y Municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja esperando hallar sobrevivientes.

RC

Publicidad