Publicidad

Redacción

Guanajuato.- En lo que va del año, en México se han contabilizado por lo menos 196 policías asesinados, de los cuales Guanajuato encabeza la lista con más uniformados muertos.

Según la contabilización, esta semana un total de 8 ejecuciones de los elementos de seguridad. La organización Causa Común, quien se encarga de contabilizar los muertos,  hasta el 18 de junio de este año y en comparación con el mismo periodo de 2020, actualmente hay una reducción de 70 casos.

Guanajuato registra 33 decesos de agentes del orden, le siguen el Estado de México con 23; Chihuahua, 18; Veracruz y Zacatecas 13, cada uno y en la Ciudad de México 11 homicidios dolosos de este tipo.

Publicidad

En la tercera semana de mayo, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decretó las bases para otorgar medidas de seguridad a los efectivos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad y aquellos de la Dirección General del Sistema Penitenciario ante las advertencias y ataques directos por parte de facciones del crimen organizado.

Publicidad