Publicidad

Redacción

Ciudad de México.-  En medio del escándalo por el espionaje realizado en la administración de Enrique Peña Nieto, a través de Pegasus, el software israelí de la empresa NSO Group, el ex presidente celebró su cumpleaños número 55 en compañía de su novia, la modelo Tania Ruiz, quien le dedicó un amoroso mensaje en su cuenta de Instagram.

 

La reaparición pública, al menos en fotografías, del ex presidente se da también a dos semanas de la consulta popular para juzgar a los ex mandatarios mexicanos, la cual organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) y se realizará el 1 de agosto.

Publicidad

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que tiene debidamente probado un primer “caso judicializable” de la utilización del equipo Pegasus para espiar a múltiples personas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, durante la administración de Peña Nieto.

Señaló que, sobre los nuevos datos que se han hecho públicos, respecto a diversos espionajes a personas de un alto perfil en el país, como el círculo cercano al presidente, dijo que se incorporarán a la investigación ya señalada.

Publicidad