En Guanajuato se puso el ejemplo asegurando el apoyo a la ciencia y la tecnología: diputada Jéssica Cabal Ceballos

Publicidad

Guanajuato, Gto., a 22 de octubre de 2020.- «Mientras que en el Senado de la República el Grupo Parlamentario de Morena y sus afines destruían los fideicomisos de México, aquí en Guanajuato se puso el ejemplo asegurando un Fondo para la Ciencia y la Tecnología«, consideró la diputada Jéssica Cabal Ceballos.

La legisladora lamentó la desaparición de los mecanismos financieros, que durante años han apoyado a la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento, el deporte, atendido con recursos a las personas que han sufrido las calamidades de un desastre natural o que tienen que enfrentar los estragos de alguna enfermedad grave y muchas otras cosas importantes que benefician a la sociedad mexicana.

Dijo que el Fondo «Mentefactúralo», anunciado por el Gobierno Estatal, asegura la promoción de la transferencia del conocimiento y el desarrollo tecnológico en Guanajuato; «este fondo no es estático ni está limitado, ya que se podrá incrementar con la alianza con el sector privado», dijo.

Refirió que el apoyo que se destina para desarrollar el conocimiento de la humanidad se convierte en la llave que abre el horizonte de las nuevas generaciones para hacer realidad las ideas y las herramientas que dan acceso a una vida mejor.

La diputada Cabal Ceballos apuntó que la aportación de 100 millones de pesos para la ciencia y la tecnología en Guanajuato impacta directamente en tres centros de investigación CONACYT que son centros ampliamente reconocidos por su trayectoria y aportaciones a la sociedad; el centro de Innovación Aplicada y Tecnologías Competitivas (CIATEC); el Centro de Investigación Óptica (CIO) y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

«Esta, es una muestra clara de que, aunque a nivel Federal se pretenda la destrucción de las instituciones y los mecanismos de apoyo a los mexicanos; aquí en Guanajuato no. En Guanajuato las personas que se dedican a la ciencia no están solos, aquí los recursos son para apoyar a la sociedad y para contribuir en forma directa en la consolidación de un estado emprendedor, competitivo y vanguardista.

Lo decimos con toda claridad: La educación, la ciencia y la tecnología son herramientas básicas para construir un futuro mejor», concluyó.

Publicidad