En Guanajuato estamos recuperando las comunidades para nuestra sociedad: Diputado Rolando Alcántar

Publicidad

Guanajuato, Gto., a 20 de agosto de 2020.- El diputado Rolando Alcántar Rojas, dijo que el operativo «Golpe de Timón», que recientemente concluyó y que implementaron en coordinación las autoridades estatales y federales, fue más allá de la persecución y detención de una banda de la delincuencia organizada, se logró recuperar las comunidades para las personas de bien.

«Sin duda, favorecemos la coordinación y el respeto entre los órdenes de gobierno al tiempo de reconstruir el tejido social en las comunidades afectadas, fortaleciendo a la sociedad, la vida comunitaria y el desmantelamiento de las redes criminales», apuntó.

El diputado del PAN destacó la construcción, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, del Instituto de Formación Policial del Estado, lo que generó empleos directos e indirectos a los pobladores brindándoles más oportunidades, entre otros beneficios para la zona.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local comentó que, la lección que dejó la estrategia es que cada autoridad debe asumir su responsabilidad y existir una coordinación efectiva entre las instituciones federales y estatales.

«Quedó demostrado, que ni los abrazos, ni los regaños de las abuelitas, ofrecerán el resultado que brinda, el ejercicio firme de la autoridad, que siempre debe ser inteligente y eficiente en la detención para llevar ante la justicia a quien delinque, pero también para reconstruir auténticamente el tejido social», subrayó.

Alcántar Rojas reconoció que aún hay asignaturas pendientes, «pero es cierto que hoy la entidad cuenta con avances importantes con elementos más preparados, capacitados, profesionales y mejor pagados».

El legislador señaló que el gran reto para las autoridades es el de recuperar a las comunidades, esto se logrará con oportunidades de desarrollo; así como promover la cultura de la legalidad y la integración armónica entre los sectores público, privado y social y la participación ciudadana.

«Seguiremos trabajando juntos, para que las familias guanajuatenses puedan disfrutar de sus comunidades con tranquilidad. Estamos ganando terreno a la delincuencia, al tiempo que, las acciones generan fortalecimiento de la vida comunitaria», concluyó.