En el primer día de semáforo amarillo en Guanajuato, reportan 18 fallecidos por Covid

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Este lunes cuando el semáforo estatal para la Reactivación social y de sectores económicos se encendió en color amarillo para actividades esenciales y no esenciales, la Secretaría de Salud reportó 18 nuevas víctimas en el estado y 275 nuevos casos.

Contrastando con lo reportado el día domingo, en el que solo hubo 140 nuevos casos, este lunes el número de infectados en Guanajuato llega a los 43 mil 807 casos.

Cambia Guanajuato a semáforo amarillo

Los 275 infectados confirmados se registraron en 35 municipios y se detalló que el mayor número, es decir 56 corresponden al municipio de León, seguido de Celaya con 44, Guanajuato con 18, Irapuato con 17, Salamanca y Silao con 13, respectivamente.

 En lo que respecta a los decesos el número llega a los 2 mil 865, es decir 18 personas, nueve de ellas de León, el rango de edad de entre 38 a 90 años de edad. Del total, 5 víctimas no tenían comorbilidades, mientras que las otras 13 tenían otras enfermedades; entre estas, obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, asma Y enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Los otros municipios donde se registraron los decesos son, Ácambaro (1), Apaseo el Alto (1), Celaya (1), Salamanca (1), Salvatierra (1), San José Iturbide (1), Silao (1), Valle de Santiago (1) y Victoria (1).

RC