En algunas casas de cambio el peso argentino reflejó cotización cero

Hace un par de días apareció en redes la fotografía de una pantalla de casa de cambio en la que la moneda argentina aparecía en cero.

La especulación no se hizo esperar, hasta que el economista uruguayo Javier de Haedo, a través de su cuenta de Twitter, explicó las razones:

«Los cambios que cotizan a $ 0 es porque no quieren comprar esa moneda»

A su vez, Pablo Montaldo, director de la red financiera Nixus, dijo que algunas casas de cambios tienen la compra del peso argentino en 0, pero es solo en casos puntuales. Para él, esa decisión se debe a que algunas casas de cambio no quieren comprar la moneda de aquel país.
El porqué de esa situación, explicó Montaldo, radica en que no hay movimiento de pesos argentinos en esos países, como el caso de Uruguay, que fue donde se tomó la foto de la controversia.
“El movimiento de pesos argentinos se genera por argentinos que vienen a Uruguay o uruguayos que van a Argentina”, explicó. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras, la situación cambió. “Hay muy poco movimiento. Pero, por otro lado, si vos tomás pesos argentinos, ¿cómo hacés para después deshacerte después de esos pesos?”.

Publicidad