Redacción

León.- Luego de una serie de anomalías por parte de la autoridad local, se logró que se emitiera una orden de aprehensión en contra del director del Colegio Liceo de León, bajo el cargo de abuso sexual en contra de un menor. Al momento el sujeto imputado se encuentra prófugo.

Fue el pasado febrero que Carlos Navarro y María Manrique denunciaron penalmente a Roberto, director del centro educativo privado, por tocar y besar sexualmente a su hijo de ocho años.

Según relataron todo ocurrió a finales de enero, ellos habían salido de viaje y sus tres hijos se habían quedado al cuidado de familiares, al regresar el menor de sus hijos detectaron que había presentado una serie de alteraciones en su comportamiento que llamaron su atención: “estaba enojado, irritado, comenzó a orinar la cama, no quería dormir solo, y “fue entonces cuando le insistí en que me platicara qué era lo que tenía”, compartió María Manrique.

“El director lo llevó a su oficina, le dijo que ya tenía edad para tener sexo, lo sujetó del cuello y posteriormente lo besó en la boca. Días después lo siguió buscando, intentando quedarse a solas con él”, expuso.

Tras conocer el relato del menor, de inmediato sacaron de la escuela a sus tres hijos y procedieron a imponer una denuncia en contra del directivo de la institución.

Entre las adversidades que tuvieron que librar, relataron, destaca que el Ministerio Público (MP) se negaba recibir la querella, pero fue obligado a integrar la Carpeta de Investigación, y posteriormente, agregaron, el agente del MP no solicitó adecuadamente la orden de aprehensión, además de que un juez se negó a expedir el mandato judicial.

Durante ese proceso, padres de familia y personal del colegio intentaron convencerlos de que no procedieran legalmente, porque “no sabían con quien se metían”.

Después de acudir con un magistrado se ordenó que se girara la orden de detención 1P2020-1238; sin embargo, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) pide que ellos ubiquen al inculpado para que sea detenido.

Los padres que actualmente acusan al directivo manifiestan que el MP filtró información al abogado del directivo del Colegio Liceo de León, porque cuando salió la orden de aprehensión, inmediatamente tramitaron el amparo 626/2020-I, en el Juzgado Tercero de Distrito.

Los padres sospechan que Roberto salió del país, por lo que solicitan que se emita una “Ficha Roja” y sea buscado en el extranjero.

Este martes, el abogado de Carlos y María, representará a otra madre de familia cuya hija, acusa también, fue abusada por el director del Colegio Liceo de León.

Con información de La Jornada

RC

Publicidad