Elon Musk tiene su Tequila y se acaba en unas cuantas horas

Publicidad

Redacción

México.- El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, cumplió su promesa de vender ‘Tequila Tesla’ dos años después de revelar sus planes en un tuit y las botellas -a 250 dólares cada una- volaron rápidamente de la tienda virtual.

Las imágenes muestran una botella brillante con forma de rayo, muy diferente a lo que Musk adelantó cuando promocionó su tequila.

Michael Jordan y Jordan Brand donan $ 2.5 millones de dólares a tres organizaciones para combatir la supresión de votantes negros

Tuiteó la idea del ‘Teslaquila’ el Día de los Inocentes en 2018, algo que fue considerado como un chiste por muchos de sus seguidores. No obstante, los intentos de Musk por registrar la marca de la bebida en octubre de ese año fueron mal recibidos por los productores mexicanos.

Según el sitio web, el tequila de Tesla estará disponible solo en algunos estados estadounidenses, como Nueva York, California y Washington -estados que permiten la distribución de alcohol-,  el tequila estaba disponible en su web.

El sitio web describe la bebida, producida por Nosotros Tequila, como tequila de agave añejo envejecido en barriles de roble francés, «con un toque de frutos secos y vainilla ligera en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta».

Pese a que los clientes únicamente podían adquirir un máximo de dos botellas del tequila de Musk y a que sólo podía adquirirse en algunas entidades de Estados Unidos, el stock de la bebida se terminó a las pocas horas de estar disponible y aún no está claro si se volverá a surtir.

Está debidamente registrado

“Tesla es ahora una marca certificada de tequila bajo apego a la estricta normatividad en torno a nuestra bebida nacional. Este CRT aplaude la correcta vinculación con la agroindustria tequilera, y el respeto mostrado a nuestra primera denominación de origen al realizar los procesos necesarios para su uso”, aseveró.

Con esto se vincula correctamente con el productor autorizado Destiladora del Valle de Tequila con NOM1438, estableciendo su convenio de corresponsabilidad que cumple con los lineamientos de la Ley de la Propiedad Industrial de México y la NOM 006.

El CTR indicó que posteriormente será registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) en Mayo de 2020.

 “Recordamos que en EUA el tequila está protegido bajo la figura de Marca de Certificación desde el 2017”. El precio del tequila es de 250 dólares y tiene una presentación de forma de rayo, durante las primeras horas en las que salió a la venta el producto se agotó en la página de la marca.

RC

Publicidad