‘El Yeyo’ fue vinculado a proceso

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- José Alfredo ‘N’, alias ‘El Yeyo’ fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, por lo cual quedará recluido en una prisión estatal como medida precautoria.

‘El Yeyo’ quien presuntamente fue jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima y que posteriormente se habría unido al Cartel Jalisco Nueva Generación, fue detenido el pasado tres de noviembre en el centro comercial Brisas, de Veracruz, estado en donde presuntamente se había refugiado.

Detienen a ‘El Yeyo’, presunto encargado de la plaza de Celaya del Cártel de Santa Rosa

José Alfredo ‘N’, es señalado  como uno de los principales generadores de violencia en la zona Laja-Bajío, particularmente en el municipio de Celaya.

¿Quién es El Yeyo?

Tras la detención de El Marro, el liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima lo asumió Adán N., alias ‘El Azul’, quien se hizo famoso por presuntamente dejar cartulinas con mensajes de amenaza y en algunos de ellos estaba incluido el nombre de ‘El Yeyo’, a quien acusaban de haberlos traicionado.

‘El Yeyo’ también fungía como operador de El Azul y presuntamente era el encargado de cometer los asesinatos, pues incluso la misma Fiscalía de Guanajuato lo señaló como ‘sicario criminal’, de acuerdo con el boletín que envió el mismo tres de noviembre para confirmar su captura.

Además, la violencia que se desató en la comunidad de Juan Martín, en Celaya, fue precisamente porque en esta zona ‘El Yeyo’ tenía su centro de operaciones así como en Rincón de Tamayo, en donde estuvo residiendo un tiempo, y por ello la diputa entre ambos grupos criminales arreció en ese territorio.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que antes de su detención, ‘El Yeyo’ formaba parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

RC

Publicidad