Inicio Internacional El turismo vuelve a las Islas Galápagos en Julio: Vicepresidente de Ecuador

El turismo vuelve a las Islas Galápagos en Julio: Vicepresidente de Ecuador

El archipiélago ecuatoriano, ubicado a casi mil km del continente y ue el primer sitio del mundo declarado Patrimonio Natural de la Humanidad hace 42 años,  reabrirá sus puertas al turismo, que representa el 80% de sus ingresos, esto a partir del 1 de Julio próximo, así lo anunció el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

Por reunir una flora y fauna únicas, con gran cantidad de especies endémicas -es decir, sólo pueden encontrarse aquí-, protegidas por el Parque Nacional Galápagos y la Reserva Marina de Galápagos.

Antes de la pandemia que paralizó al planeta convocaba alrededor de 200.000 visitantes al año.

“Ya podemos empezar a pensar en el futuro, en la reactivación, en que Galápagos se convierta muy pronto en el primer destino turístico seguro en materia sanitaria para todo el planeta”, declaró el vicepresidente

A pesar de que Ecuador es una de las naciones latinoamericanas más golpeadas por el covid 19 con 38.571 casos hasta el momento, las Galápagos están libres de coronavirus, siendo que 71 de los 76 casos positivos señalados en esos territorios se habían superado satisfactoriamente.

Las islas son hábitat de especies como tortugas marinas, delfines, tiburones, ballenas, arrecifes de coral, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.