Redacción

CDMX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield mencionó que se sancionó a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos contra los consumidores, informó esta mañana.

Durante su intervención la conferencia matutina del Presidente de la República, el titular de la Profeco afirmó que no hay ni habrá desabasto porque es ‘relativamente fácil’ producir oxígeno.

Como consecuencia de la pandemia, lo que es una realidad es que los tanques de oxígeno se han convertido en un insumo que los familiares de los enfermos de Covid-19 tratan de conseguir a toda costa y con gran dificultad.

En Guanajuato, la venta de oxígeno medicinal ha incrementado por el coronavirus, por lo que cientos de personas salen a las calles o buscan en redes sociales para comprar, rentar o rellenar un tanque para la gente que se encuentra enferma por el virus. Lo más recomendable es un centro establecido y en el estado se encuentran 15 aproximadamente que tienen servicio de renta de oxígeno medicinal en cilindro, en León hay cuatro establecimientos oficiales, en Silao dos, en Celaya cinco, en Irapuato dos y en Salamanca dos.

Ecatepec contará con dos centros en los que se prestarán y llenarán tanques de oxígeno las 24 horas del día, a partir del 13 de enero.

 

RC

Publicidad