El siguiente año se trabajará en Guanajuato con austeridad: Diego Sinhue

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por parte de la Cámara de los Diputados para el 2021, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, manifestó que el recorte de 7 mil millones de pesos a Guanajuato «pone otro clavo al ataúd».

El mandatario estatal manifestó que el recurso asignado a la entidad es injusto y adelantó que para el siguiente año se tendrá que trabajar con un presupuesto austero.

“Nos parece totalmente injusto porque los guanajuatenses somos la sexta economía del país y somos el último estado en recibir recurso de la federación en proporción y eso creemos que se tiene que revertir de alguna manera”, reclamó.

El gobernador, miembro de la Alianza Federalista, ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones, en busca de un mejor presupuesto, luego de que Guanajuato registró una reducción de recursos federales en 2019 y 2020.

En entrevista con Javier Alatorre, Rodríguez Vallejo explicó que se busca un diálogo frontal y honesto sobre el presupuesto 2021 a fin de obtener los resultados más favorables en cuanto a la negociación de los recursos con las que contarán las estados.

Después de que San Lázaro aprobara el PEF, el gobernador dijo que platicará con la Secretaría de Finanzas estatal para diseñar el proyecto de presupuesto del año que viene.

“No estamos cruzados de brazos. Tenemos que hacer un presupuesto austero, pero también en donde haya mucha inversión y vamos a lograrlo pronto, ya lo presentaremos”, previó.

Los puntos primordiales del presupuesto serán en materia de salud, por la pandemia, economía (“aquí entra el turismo»), seguridad, educación y el campo, precisó.

Con información de El Universal

RC

Publicidad