El próximo lunes CODE reactivará algunas instalaciones deportivas

Con el cambio de color en el semáforo estatal para la reactivación en Guanajuato, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, informó que a partir del próximo lunes 10 de agosto abrirá algunas de las instalaciones deportivas para sus usuarios con una capacidad máxima del 30 por ciento.
Frente a la pandemia del COVID 19 que obligó a cerrar los espacios deportivos y de recreación en Guanajuato, se retomarán actividades sin dejar de lado las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus.
CODE Guanajuato se suma a los esfuerzos que el Gobierno Estatal y el Federal encausan para disminuir el número de contagios, pero también para reactivar acciones que contribuyan a fortalecer la inmunidad frente a la pandemia.
Será el próximo lunes cuando a partir de las 06:00 y hasta las 20:00 horas, abran sus puertas las instalaciones de CODE Guanajuato que son: Macrocentro León 1, Macrocentros 1 y 2 de la capital y el Centro Acuático de Dolores. Los espacios que se aperturarán serán las pistas de atletismo, trota pistas, centros acuáticos y gimnasios.
Es importante mencionar, que los usuarios que deseen retomar sus clases de natación en los Centros Acuáticos deberán comunicarse vía telefónica para concertar una cita con el horario de su preferencia. Sólo podrán retomar clase usuarios de 10 a 59 años y no lo podrán hacer por ahora, personas de la tercera edad. En el caso de las personas con capacidades diferentes, solo se permitirá el acceso a aquellos que no tengan comorbilidad.
En todos y cada uno de estos espacios, se ejecutarán los protocolos de seguridad e higiene que incluyen el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia.