El PRI anuncia que será hombre el candidato a la presidencia municipal de Irapuato

Publicidad

Redacción

Irapuato.- Este martes mediante un boletín, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó del género de las candidaturas de alcaldías y distritos locales en Guanajuato para las elecciones 2021.

El PRI informó del género de los candidatos para los comicios del siguiente año, en este sentido la paridad en las aspiraciones, sin embargo destaca el corredor industrial y municipios más grandes, en donde será hombre quien represente al partido.

En Irapuato, Guanajuato, León, Celaya, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende serán hombres, solamente Salamanca, de entre los municipios más grandes, será mujer.

Para los distritos quedaría de la siguiente manera

Descartan alianza con Morena en siguientes comicios, con PRD hay posibilidades

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Mauricio Ortiz Proal, descartó una alianza o coalición con Morena, consideró “muy remota” una con el PAN y dijo que es posible que se llegue a un acuerdo con ese propósito con el PRD, aunque aclaró que por ahora no se podría hablar “de algún convenio ya materializado porque estamos en eso”.

“El Verde tiene una cercanía pública con Morena, y se antoja también muy remota la posibilidad de ir con el PAN”, dijo, pero reconoció que “hemos estado trabajando eventualmente con el PRD”, aunque aclaró que no hay nada en firme hasta ahora.

Puntualizó que también “con Movimiento Ciudadano no se vislumbra ninguna posibilidad” de una alianza y recordó que “las fuerzas políticas recién reconocidas (Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México) tienen que competir solas porque así lo obliga la ley para que alcancen por sí mismas el umbral de votos que requieren para que puedan ratificar su registro”.

Publicidad