El Gobernador de Hidalgo pide no politizar la pandemia y afirma que la ha afrontado con los recursos disponibles

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, subraya que debido a la pandemia por Covid-19 su entidad tiene problemas económicos por la caída de la recaudación, el recorte a participaciones federales y la falta de recursos extraordinarios, al tiempo de advertir que no es momento de debatir un nuevo pacto fiscal, sino de “salvar vidas”.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, el priista afirma que ante la nueva realidad debe haber una revisión del pacto fiscal, pero no ahora, argumenta, ya que no se debe politizar la pandemia.

“No estamos generando divisiones, pleitos, conflictos, dimes y diretes, tenemos mecanismos para el diálogo, para la concertación, hay que hacer el mejor uso de la política para que en este momento no se den pleitos ni diferencias, que vamos a tener tiempo de poder entender”.

Enfatiza que su gobierno ha puesto recursos propios para enfrentar la emergencia sanitaria. “Creo que no adoptamos una postura de estirar la mano y no hago hasta que me den; aquí hacemos hasta donde los recursos alcancen y cuando sentimos que no alcanzan lo pactamos”.

Publicidad