Publicidad

Redacción

Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) confirmó que este 2021 se celebrará del 17 al 26 de septiembre con sedes en San Miguel de Allende, León e Irapuato, además de que se podrá acceder digitalmente.

Sarah Hoch, directora del festival, señaló en rueda de prensa que el tema central del GIFF será “24 cuadros por segundo, 24 cuadros de vida”. Además, se reveló que el Fórum Cultural Guanajuato en León se suma a las sedes oficiales.

En este sentido, la inauguración del GIFF será en León (18 al 20 de septiembre), tras lo cual comenzará su peregrinaje por San Miguel de Allende (21 al 23 de septiembre) e Irapuato (24 al 26 de septiembre). Además, el festival tendrá actividades digitales que correrán del 17 al 26 de septiembre.

Publicidad

Además del ya citado Fórum Cultural Guanajuato en León, el GIFF 24 echará mano de otros espacios emblemáticos del Estado para sus actividades. En San Miguel de Allende se hará presente en el Jardín Principal y en El Nigromante, además de que habrá eventos en formato Cinema Picnic. En el caso de Irapuato, las sedes serán el Teatro de la Ciudad y el Museo de la Ciudad, también con funciones en modalidad Cinema Picnic.

Del mismo modo, en cada ciudad habrá salas de la cadena Cinemex que tendrán disponible la programación del GIFF.

De acuerdo a Sara Hoch, directora del evento, el festival podría tener algunas modificaciones en caso de que los contagios de covid incrementen durante la temporada.

En el caso del cambio de sede de Guanajuato capital a Irapuato, dijo que el festival va a estar donde quieran que esté y dónde muestren interés por tenerlo. En el evento no se dio a conocer el programa, pero adelantó que habrá actividades al aire libre y un par de homenajes cómo Ernesto Herrera quien falleció este año a consecuencias del Covid.

Si bien el anuncio de los títulos participantes dentro de la competencia oficial del GIFF se hará en fechas más cercanas al evento, Sarah Hoch reveló que el certamen recibió 3,274 películas a consieración del festival, provenientes de 132 países. En total, 926 fueron de México y fueron enviadas de todos los estados del país.

Publicidad