El francés Pierre Gasly sorprende y gana el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Publicidad

Una carrera atípica y sorpresiva se llevó a cabo en el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno. El francés, Pierre Gasly, de la escudería Alpha Tauri obtuvo su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.
El favorito Lewis Hamilton tuvo un descuido táctico, fue sancionado y jamás pudo volver a la punta.
El coche de McLaren con Carlos Sainz, finalizó en segunda posición y Lance Stroll, de Racing Point, completó el podio nunca antes esperado.
En Monza en la vuelta 26, Charles Leclerc, de Ferrari, se salió de la pista, lo que detuvo por unos minutos la carrera, antes el alemán Sebastian Vettel había abandonado al quedarse sin frenos. Al reinicio Hamilton fue sancionado con 10 segundos por entrar a boxes con el ‘pit lane’ cerrado cuando salió el primer ‘safety car’.
El tapatío Sergio Pérez inició cuarto, pero otra vez Racing Point, no tuvo una buena estrategia y acabó en el décimo puesto, para solo sumar un punto. “Checo” tuvo problemas con la llanta delantera derecha, lo que afectó una parada de Checo, que perdió su buen lugar y se fue hasta la decimocuarta posición, situación que acabó por perjudicar el gran trabajo del fin de semana.
En tanto el francés Pierre Gasly ganó el Gran Premio de Italia, y aprovechó todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo.