El Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato invita a evento sobre NOM 035

Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato invita al evento “Aplicaciones de la norma 035 en las organizaciones”, a realizarse este miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas, vía zoom.

Hace un año, el 23 de octubre de 2019, entró en vigor la NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo – identificación, análisis y prevención emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Esta norma tiene como objetivo, identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Los factores de riesgo psicosocial son aquellos que pueden provocar trastornos de ansiedad, estrés grave derivado de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo o actos de violencia laboral al trabajador por el trabajo desarrollado.

El cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana es obligatorio para todos los centros de trabajo del territorio nacional. Sin embargo hay capítulos específicos que deben cumplirse dependiendo del número de trabajadores de la organización.

La política; las medidas de prevención; la identificación de los trabajadores expuestos a acontecimientos traumáticos severos, y la difusión de la información, entraron en vigor el 23 de octubre de 2019. La identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial; la evaluación del entorno organizacional; las medidas y acciones de control; la práctica de exámenes médicos; y los registros entraron en vigor el pasado 23 de octubre de 2020.

El link para registrarse es http://ccegto.com/registro.html

Publicidad