El Colegio de México cumple 80 años

Redacción 

México.- El día de hoy, El Colegio de México cumple 80 años desde su fundación como institución pública de investigación y enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, una de las más destacadas en el mundo hispánico.

Desde sus orígenes en La Casa de España en México (1938-1940), El Colegio se ha establecido como una institución de gran valor cultural y académico, prominente en la generación, transmisión de conocimiento y formación de nuevas generaciones en México y América Latina.

Celebran la Novena Feria por la Paz

Celebran estos 80 años honrando la tradición  de investigación, la convocatoria al debate continuo, la enseñanza de calidad y el diálogo con diversos actores de los sectores público y educativo a nivel internacional.

En este aniversario, construyen un espacio que recupere la voz de miembros de la comunidad a través de cápsulas, vídeos, la grabación de seminarios y talleres asociados a los 80 años de El Colegio de México, material bibliográfico y recursos digitales sobre la su historia.

Un espacio digital llamado “Historia Oral”, un sitio dinámico que a lo lardo del año irá incorporando diversos materiales incluyendo testimonios audiovisuales de profesores, estudiantes, egresados y mujeres que han participado desde diversos ámbitos a la construcción de la institución.

Con los recursos que integran ese sitio buscan conservar un fragmento de las memorias de estos 80 años de manera digital para futuras generaciones.