Barco de rescate financiado por el artista urbano ‘Banksy’ pide ayuda urgente.

El ‘Louise Michel’, barco de rescate financiado por el artista urbano ‘Banksy’ pide ayuda urgente en el mar Mediterráneo.
La nave se encuentra al máximo de su capacidad tras rescatar a cientos de refugiados del mar Mediterráneo y no se puede mover con seguridad. Según un comunicado emitido por la tripulación, han estado pidiendo ayuda urgente a las autoridades internacionales desde ayer sin respuesta; según los últimos reportes, el ‘Sea-Watch 4’ desvió su rumbo en el mar para asistir a las pedidas de socorro este sábado.
El barco de rescate humanitario recibió fondos del artista callejero británico ‘Banksy’ y salió este jueves desde el puerto español de Burriana, cerca de Valencia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) exigieron hoy que facilite el desembarco inmediato de cerca de 400 migrantes que han sido rescatados en los últimos días por tres barcos en el Mediterráneo central, entre ellos el «Louise Michel», que lanzó una alerta de ayuda al no poder asistir a un bote con 130 personas a la deriva.

A la llamada de socorro respondió en primer lugar el «Sea Watch 4», fletado por la ONG homónima alemana y por Médicos Sin Fronteras (MSF), que decidió cambiar el rumbo y navegar en ayuda pese a que él mismo está al borde de su capacidad.