El Barcelona hace oficial la salida de Setién

El Barcelona hace oficial la salida de Setién

El Barcelona anunció oficialmente la salida de Quique Setién como director técnico, una decisión que ya había sido confirmada este domingo por el presidente del conjunto culé, Josep María Bartomeu.

El entrenador español fue cesado del banquillo blaugrana tras la humillación que sufrieron en los cuartos de final al ser goleados 8-2 por el Bayern Múnich en la Champions League. 

Setién llegó al Barcelona en el mes de enero como sustituto de Ernesto Valverde, quien fue cesado tras caer en las semifinales de la Supercopa de España.

Los objetivos del director técnico eran mantener al Barcelona en el primer lugar de La Liga de España, sitio que perdieron tras el regreso de la competición luego del parón por coronavirus, un título que terminó en las vitrinas del acérrimo rival: Real Madrid.

Tras perder la liga española, Quique Setién y los culés se veían obligados a ganar la Orejona; sin embargo, este se les fue de las manos en Lisboa al recibir la peor goleada en su historia en la Champions League.

Ronald Koeman, director técnico de la selección de Holanda, es el principal candidato para sustituir a Setién, aunque también suenan nombres como Xavi Hernández y Mauricio Pochettino.

Ahora, el Barcelona se tambalea y su panorama luce incierto, ya que Messi habría expresado su intención de salir del club, y algunas figuras también estarían emigrando para la próxima temporada; mientras que la plantilla debe ser renovada por jugadores más jóvenes.

Vía: Milenio.