El Azul fue puesto a disposición de la FGR

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que si bien Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en posesión de droga y un arma de fuego de alto poder, aún trabaja en la carpeta de investigación que presentará a un juez para mantenerlo detenido.

Adán ‘El Azul’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar los cargos federales de los que lo acusan.

Cae Adán Ochoa “El Azul”, sucesor de El Marro

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinaron acciones para lograr la detención de Adán ‘N’, de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos donde presume ser el nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, luego de la captura de José Antonio Yépez, ‘El Marro’.

“La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, en la cual se procede a las diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado el detenido. La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible”, destacó.

Mencionó que esta captura representa “un gran golpe a la delincuencia organizada”, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense.

#ElTraslado ADÁN “N”, alias “El Azul”, quien se ostentaba como líder de un grupo delincuencial, fue capturado en la ciudad de Celaya en el marco del operativo #GuanajuatoSeguro y ha quedado a disposición de la FGR para enfrentar cargos de índole federal.

Posted by FGE Guanajuato on Thursday, October 15, 2020

RC