Ejecutan al sobrino de Hugo Estefanía en Cortazar

Publicidad

Redacción

Cortazar.- Fue este miércoles después del medio día que en Cortazar retumbaron las sirenas de ambulancias y patrullas de policía, un hombre había sido ejecutado y fue identificado como Julio Estefanía.

Minutos después del mediodía vecinos de la calle Campeche, en la colonia Chapingo, de Cortazar, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Vecinos reportaron a un hombre herido tirado en la banqueta y minutos después arribaron los paramédicos de Cruz Roja, policía y Guardia Nacional, quienes solo confirmaron que la víctima no tenía signos de vida.

El hombre asesinado fue identificado como Julio Estefanía, alias ‘El Texano’,  sobrino del ex presidente de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, quien también fue asesinado en el pasado 30 de noviembre del 2019 cuando estaba dentro de su negocio de transportes urbanos.

Hasta el momento, no se conoce la identidad de los agresores y el móvil de crimen, trabajo que corresponderá a la autoridad de la fiscalía resolver y abrir la carpeta de investigación para dar con los responsables.

Su hijo consternado llegó a la escena del crimen y comentó que su padre era una persona trabajadora y no tenía que ver nada con actos ilícitos.

El occiso presentó al menos dos heridas de bala en la cabeza.

A un lado del cuerpo y sobre la vialidad quedaron dos casquillos percutidos que levantó el Perito de la Fiscalía.

Agentes en Investigación Criminal entrevistaron a testigos y familiares del hombre.

RC

Publicidad