EDUCAFIN invita a hacer a videos y proyectos de acción social

La convocatoria por parte de EDUCAFIN tiene como objetivo de conocer la experiencia, acciones y proyectos sociales que los jóvenes han llevado a cabo

Redacción

Guanajuato.- EDUCAFIN abrió una convocatoria en la cual pueden participar becarios, acreditados e integrantes de redes juveniles de EDUCAFIN.

La convocatoria tiene como objetivo de conocer la experiencia, acciones y proyectos sociales que los jóvenes han llevado a cabo. El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN en colaboración con el Centro Global de Estrategia Social (CGES), invitan a los jóvenes a que por medio de un video puedan platicar lo vivido y compartir experiencias que han pasado del significado e impacto que han tenido en alguna actividad social.

SEG entrega lentes a estudiantes de secundaria

Soledad Castrejón, directora del área de Política Educativa y Liderazgo Social dijo que los jóvenes tienen un gran potencial de transformar su presente, y al ser actores estratégicos del desarrollo, puedan mostrar cómo se puede trabajar por un mundo mejor, empezando en sus comunidades cercanas.

También mencionó que puede participar aquellas personas que hayan realizado o realicen, de 2018 a la fecha del cierre de la convocatoria, una acción de corresponsabilidad o proyecto social en Guanajuato al ser beneficiado(a) de EDUCAFIN, ya sea como parte de las Redes de Liderazgo Social o por el conjunto de becas o créditos, los cuales son los siguientes:

De las Redes de Liderazgo Social: Munners, Visión Lider, Youth GTO, Red Líder, Ágora, Líderes dn tu Secu, E-mentoring, Acces, EDUCAFINdex, Red Crece.

De Acciones de Corresponsabilidad: Beca Sube-T, Beca discapacidad, Beca Quédate en Guanajuato, Beca Raíces, Beca a tu lado, Beca por mí, para ti. Beca apoyo único para movilidad – Boletos de transporte y Beca Miguel Hidalgo.

De los Proyectos Sociales: Beca – Crédito y Talentos y Crédito Educativo para preparatoria, Licenciatura y TSU.

Los videos tienen que tener como requisitos: Seleccionar la característica a la que pertenece, deberá grabar un vídeo máximo de 3 minutos (puede ser en grupo o individual). Se compartirá en plataforma de Youtube y compartirlo en las redes sociales personales del participantes, utilizando el #YoSoyEducafin y #QuéadteEstudiando.

La persona que resulte ser premiado por esta convocatoria, podrá ser acreedor a un premio para el primer lugar de $3,000.00 y para el segundo lugar de $1,500.00. En caso de pertenecer a una de las redes de Liderazgo Social. Los premios serían los mismos en caso de que sea beneficiario(a) de algún proyecto social o acciones de corresponsabilidad.