Dos asterioides en fila pasarán cerca del planeta

Publicidad

Dos asteroides de alrededor de 100 metros de diámetro cruzarán muy cerca la órbita de la Tierra, esto con menos de 24 horas de diferencia, reveló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Además, el centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA reveló que una roca espacial que es del tamaño de la pirámide de Giza se desplaza al planeta.

El primer asteroide identificado como 2020 RO tiene hasta 130 metros de ancho y se acercará a la Tierra el próximo 25 de septiembre a las 4:10 GMT a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

Después, alrededor de 20 horas después el segundo asteroide llamado 2020 SM, de hasta 100 metros de diámetro, pasará muy cerca de la Tierra a 18,43 kilómetros por segundo.

Para el 29 de septiembre un asteroide de hasta 200 metros de diámetro tendrá que pasar a una distancia de alrededor de 2,86 millones de kilómetros de la Tierra.

Según su clasificación, los asteroides NO representan una amenaza para el planeta Tierra; cruzarán la órbita de la Tierra durante su viaje por el espacio pero no nos pondrán en riesgo.