‘Doña Mary’ un referente de la ciudad que quedó plasmada en un mural

Publicidad

Redacción

Irapuato.- Sentada en una silla de plástico, como desde hace 44 años y vendiendo desde temprana hora su periódico, María Santos Villanueva, es uno de los tantos ejemplos de superación, perseverancia  y amor a su trabajo en esta ciudad, es una mujer que trabaja desde que tenía 12 años y aun hoy las ganas de seguir con su labor no se ven mermadas a pesar de las dificultades o la  pandemia.

Fue el pasado 13 de septiembre qué en el puente, antes de llegar a las Carmelitas, un grupo de artistas urbanos realizaron distintos murales, y uno de ellos se decidió hacer como homenaje a ‘doña Mary’, una mujer que trabaja diariamente.

Su imperturbable semblante quedó estampado en un espacio donde se albergan otras obras, y sin embargo, el de ‘doña Mary’ resalta por ser una mujer conocida por todos los que transitan diariamente en el Jardín principal de Irapuato desde hace ya varias generaciones.

Los jóvenes artistas que dejaron plasmado el rostro de doña Mary, rindieron homenaje a lugares, estructuras y personas que mantienen estoica la esencia de la ciudad.

La musa de esta obra, al verse reflejada en el mural externó: “para mi significa mucho, me dio mucho gusto, le doy gracias a todos lo que hizo, por acompañarme. Nunca pensé que me pusieran ahí. Cuando me avisaron que ya estaba la obra me sentí nerviosa pero feliz, ya que nadie me había hecho eso”.

RC