Doctorado “Honoris Farsa”, polémica en redes.

Este domingo una de las tendencias en redes sociales fue la entrega de un doctorado honoris causa a cinco periodistas de medios alternativos que tienen presencia en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

El Doctoratus Propter Honorem (locución latina que significa “por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda”), concedido ayer, lo entregan el Claustro Doctoral Mexicano y el Claustro Académico Universitario, conjuntamente con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Entre los galardonados están Carlos Pozos, conocido como “Lord Molécula” y Paúl Velázquez, quien porta un parche en el ojo derecho.

Han Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Domínguez también recibieron el reconocimiento por el mérito al periodismo alternativo en México.

Las críticas de los internautas no se hicieron esperar y principalmente lamentaron que se «arrastre» el prestigio de instituciones con este tipo de premios. Incluso algunos le cambiaron el nombre a “honoris farsa” o “chayotis causa”.

Además, se revivió una polémica de 2019 cuando recibió la distinción la presentadora Laura Bozzo, quien incluso tuvo que salir a desmentir que haya pagado para recibirlo.