Redacción

México.- Luego de recibir la vacuna contra el covid-19 de la empresa farmacéutica Pifzer, una doctora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, presentó reacciones negativas que la mantienen en terapia intensiva, al tiempo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad negó eventos graves por su aplicación.

Según informaron familiares de la doctora fue trasladada a la Clínica 25 de Especialidades en Monterrey, donde el IMSS afirma que sus reacciones fueron ‘leves’.

El IMSS Coahuila afirmó que la doctora tiene un estado de salud ‘bueno’ y su traslado corresponde al protocolo de seguridad por la aplicación de la vacuna Covid.

Medios locales reportaron que la doctora internista del IMSS habría presentado adormecimiento de las extremidades a la media hora de aplicada la vacuna Covid de Pfizer, y posterior a ello presentó falta de movilidad e incluso convulsiones.

“Antes de las diez de la mañana, de ayer jueves, ella se encontraba hablando y diciendo como se sentía, después las convulsiones empezaron a pasar más seguido, al grado de dejarla inconsciente”, según una prima de la doctora.

En un comunicado, el IMSS Coahuila informó que dos trabajadores del Instituto tuvieron reacción a la vacuna, pero ninguno está grave.

“(De mil 609 trabajadores del IMSS vacunados), únicamente dos han presentado reacciones alérgicas leves”, informó el Seguro Social.

“El primer evento corresponde a una especialista del HGZ Número 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud”, precisó el IMSS.

“El segundo evento corresponde a una trabajadora del HGZ Número 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León”

El Seguro Social afirma que la doctora no tiene reacciones graves a la vacuna.

“Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel. Es falso que una doctora haya sido “intubada” y que otra haya registrado parálisis facial”.

El Seguro Social pidió a los médicos confiar en la eficacia de la vacuna Covid.

“La Oficina de Representación del IMSS Coahuila refrenda el compromiso de informar con transparencia y oportunidad y llama a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades”.

Con información de Reforma

RC

Publicidad