Redacción
Texas. – Salvador Ramos, quien fue autor de un tiroteo que se cobró las vidas de 19 niños y tres adultos en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde, en Texas, actuó solo y supuestamente también disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.
Pete Arredondo, Jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el atacante Salvador Ramos, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen.
Además, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay información de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
Con reciente información, también se agrego que el tirador de 18 años de Texas, envió un escalofriante mensaje a una chica en el que afirmaba tener “un pequeño secreto” para contar.
Ramos escribió por chat privado de Instagram a la chica de California en el que parecía insinuar lo que iba a suceder en la escuela primaria Robb de Uvalde. Ya que el joven le pidió que publicara fotos de dos de sus AR-15, así como de un cargador de munición.
Ramos le escribió desde su cuenta @salv8dor_: “Vas a republicar mis fotos de armas”, a lo que ella respondió: “Qué tienen que ver tus armas conmigo”
“Sólo quería etiquetarte”, respondió él. Luego, a las 5:43 de la mañana del martes, @salv8dor_ le envió un mensaje y le dijo: “Estoy a punto”.
“Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, escribió con un emoji de una cara sonriente cubriendo su boca. “Agradece que te haya etiquetado”, agregó.
“No, es que me da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, respondió ella.
Al momento hay muchas más dudas y debates sobre este acto y el impulso del joven de 18 años para arremeter contra alumnos y maestros de la institución, pues algunos compañeros o cercanos de Salvador, aseguran que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar tensa y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, algo que siempre se ha llevado como un impulso detrás de estos crímenes.