Diputados eliminarán cinco fideicomisos en periodo extraordinario

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron extinguir cinco fideicomisos y liberar alrededor de 16 mil millones de pesos para atender la epidemia de COVID-19 en el país.

De acuerdo con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la propuesta se aprobará durante el tercer periodo extraordinario de sesiones, que inicia hoy miércoles.

Los fideicomisos que se eliminarán serán los de Programa de Mejoramiento de Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras, Fondo de la Financiera Rural, Fondo Nacional de Seguridad para cruces Viales Ferroviarios, Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la industria Energética, y Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para extrabajadores Migratorios Mexicanos.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que se continuará con el estudio de los 39 fideicomisos restantes, a fin de evaluar su utilidad y pertinencia.

En este sentido, dijo que algunos más desaparecerán porque “no tiene sentido su existencia y sus recursos pasarán a la Tesorería de la Federación”.

En el Presupuesto de Egresos del próximo año se listará el dinero que esos fideicomisos tenían como apoyo a grupos, pero ya no mediante esa figura sino como apoyos.

Publicidad