Inicio General Diputada renuncia al PRI por amor

Diputada renuncia al PRI por amor

La Diputada federal por el estado de Sonora, Irma Terán Villalobos, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Partido Encuentro Social (PES) que preside su hoy esposo, el legislador Jorge Argüelles.

Durante una conferencia de prensa, la Diputada señaló que tomó la decisión de abandonar al partido tricolor en San Lázaro, debido a su reciente matrimonio con Argüelles Victorero, pues, dijo, contrajeron matrimonio apenas en diciembre pasado.

En su cuenta de Twitter, la ex priista reveló que tomó esa decisión pensando en el bienestar de los sonorenses, y aseguró que seguirá trabajando enrolada en sus nuevos compañeros.

“El día de hoy tomé una decisión pensando en el progreso y bienestar de todos los sonorenses; continuaré trabajando con las y los @PESDiputados dando soluciones reales a la ciudadanía, siempre buscando el bien común y la unidad nacional que nos distingue como sociedad”, destacó.

Ante la decisión de Terán Villalobos, algunos de los principales militantes del PES celebraron que la legisladora formara parte de ese partido, entre ellos, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“#PES da la bienvenida a la Diputada @Irmateranv. Estamos seguros que continuará trabajando buscando siempre el bienestar del pueblo de México”, tuiteó el ex futbolista.

Con la reciente incorporación de Irma Terán, el Partido Encuentro Social suma 27 miembros en la Cámara de Diputados, en tanto que el PRI se queda con 46 legisladores en San Lázaro.