Diputada federal confiesa haber pagado 20 mil pesos al MP como soborno

Redacción

México.-  La diputada de Morena, Abelina López Rodríguez, confesó en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados haber sido partícipe de un acto de corrupción al entregar 20,000 pesos para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

Durante la sesión de este martes cuando se discutía la ley reglamentaria de prisión preventiva oficiosa.

La legisladora calificó de cínicos a quienes acuden al recinto a hablar de honestidad y justicia, ya que “más bien, vinieron a hablar de pura barbaridad.”

¿Dónde está la verdadera corrupción?, yo litigo, tuve que dar la módica cantidad de 20,000 pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado

La legisladora de Guerrero escuchó desde las curules en donde se ubican los diputados del PRI y el PAN los gritos encendidos, divertidos, de ¡corrupta! ¡corrupta!

A los gritos de “corrupta”, lanzados por sus adversarios políticos, les respondió que eran unos ignorantes porque desconocían el procedimiento.

Sin embargo, cuando terminó su intervención, el diputado del PAN José Elías Lixa Abimerhi solicitó que la participación de la legisladora morenista fuera turnada al Comité de Ética porque se trataba “de un acto de corrupción confesó” y pidió se investigue cuándo sucedió el acto narrado por López Rodríguez.

Ya en su curul, la diputada de Morena reviró que cuando ocurrió el incidente “fue en el periodo de Peña Nieto, tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado; fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos”, reiteró

RC

Publicidad