Dio inicio el FIG 2020 en su formato digital

Redacción

León.- La edición 18 del Festival Internacional del Globo (FIG), se celebró de una manera diferente, pero no por ello menos espectacular, ante la actual pandemia mundial, autoridades y organizadores del festival decidieron que esta edición 2020 se realizara de manera digital.

Ochenta globos de nueve países hicieron hoy por la mañana historia en el municipio de León, durante el Festival Internacional del Globo (FIG) ‘En Directo’.

Un año más el FIG sorprendió a la audiencia, quienes pudieron presenciar, a través de las transmisiones en vivo, la magia de figuras de globos como: Matryoshka, Owl, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Jupiterman, Baby Monster, My Deerling, La Gallina Pintadita, Bola de Basquete, Little Ball Ball, The Hug y Bob Esponja.

Fotos: Diego Paredes

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó al comité organizador, a los pilotos y a su tripulación por su apasionada entrega en uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo; y por lograr transmitir la Grandeza de México a través de sus reinventados festivales.

Este año el FIG contó con la participación de países como Rusia, Alemania, Canadá, Estado Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México, quienes harán vivir Grandes Historias hasta el 16 de noviembre.

Las transmisiones en vivo inician desde las 06:30 de la mañana, y los espectadores podrán ver el inflado y los emblemáticos despegues en conjunto. Por las noches, a partir de las 7:00 de la noche, se transmitirán las inigualables Noches Mágicas.

A esta edición sólo tuvieron acceso 300 personas para evitar contagios de COVID-19, ante este panorama los hoteleros reportan 20% de ocupación.

Foto: Diego Paredes

Es importante resaltar que no hay acceso al público y se realizan operativos de tránsito municipal en los alrededores para evitar aglomeraciones.

Los tres días del FIG serán transmitidos redes sociales a través de enlaces streaming ya que por primera vez no se permitió el acceso al público en general por razones de seguridad sanitaria.

RC

Publicidad