Difunden video de la detención de Diego Urik

Publicidad

Redacción

Michoacán.- Cinco días después de encontrar el cadáver de Jessica, su presunto asesino y violador fue encontrado en Jalisco, un video muestra el momento en que se le hizo saber que era sospechoso por el homicidio y era detenido.

El 21 de septiembre Jessica fue violada, asesinada y su cuerpo abandonado en un paraje desolado, su asesino Diego Urik se encargó de todo él solo, ya que sus amigos se negaron a ayudarlo.

Abusó sexualmente y luego la mató, Diego Urik le quitó la vida a una joven maestra

Tras reportar la desaparición de la joven maestra, Diego pidió apoyo a su familia para encontrar un abogado, informaba que lo habían citado en la fiscalía para declarar pues había sido de las últimas personas en ver a Jessica con vida.

El día de la audiencia Diego desapareció, aparentemente tuvo un ataque de ansiedad, bajó del vehículo y se fue sin decir a dónde, con quién o el porqué de todo lo que acontecía: la citación del Ministerio Público, su relación con la persona desaparecida y lo que se decía en redes sociales.

Las investigaciones permitieron dar con el paradero del cadáver de Jessica y con sus pertenencias el 25 de septiembre. El cuerpo mostraba la violencia que vivió, incluso después de muerta, porque la dejó expuesta y desnuda en un lugar público.

Jessica fue golpeada brutalmente en el rostro, en el cuerpo y en la cabeza, ataque que acabó con su vida.

Diego fue boletinado y se ofrecía una recompensa para dar con su paradero, 5 días después se daba a conocer que fue encontrado en Jalisco.

Un video recopilado por Imagen Televisión se puede ver al presunto feminicida, al interior del hotel El Delfín, ubicado en la colonia Barra de Navidad, sentado vestido con bermuda y gorra, leyendo una hoja, y un hombre frente a él diciéndole sus derechos y la orden de aprensión con la que contaba.

Un juez de control vinculó a proceso a Diego, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante cuatro meses. El probable delito por el que se le imputa es feminicidio.

Con información de  Quadratín