DIF Estatal Genera Proyectos Productivos para Mejorar la Economía de las Personas Adultas Mayores.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la actividad ocupacional y economía de las personas adultas mayores de los 46 municipios a través del Programa Proyectos Productivos.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó, que debido al cambio de vida que presenta este sector de la población, en muchas ocasiones se enfrentan la falta de oportunidades, por lo que la institución a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores les brinda herramientas en atención a sus necesidades.

Mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano uno de los objetivos es integrar a los beneficiarios al programa como unos emprendedores, en el que buscan una ocupación que les permita un ingreso económico, así como el productivo comercial y/o de servicios, para mejorar su calidad de vida.

“De esta manera buscamos generar un vínculo con las personas de su misma edad,  rescatar y compartir los conocimientos que han aprendido por experiencia laboral o  por experiencia de vida, elevar su autoestima, generar cambios en su estructura familiar, y lo más importante su crecimiento personal”, mencionó.

Entregan 33 Proyectos Productivos

Manifestó, que actualmente se han establecido 33 proyectos productivos referentes al giro de: repostería, panadería, taquería, tortillería, lavandería, elaboración de velas y jabones, pizzas, hamburguesas, bisutería, pintura en cerámica, tela, preparación de dulces típicos, y creación de huertos para la siembra de jitomate.

Borja Pimentel, informó que para la implementación de Proyectos Productivos, les brindan asesoría y equipamiento a los beneficiarios, “a través del Instituto Estatal de Capacitación son capacitados para fomentar los conocimientos y habilidades de los interesados para generar rentabilidad económica y ocupacional”.

Algunos de los municipios que están participando son: Uriangato, Guanajuato, Salamanca, Valle de Santiago, Santiago Maravatío, Moroleón, Tierra Blanca, Yuriria, Salvatierra y Apaseo el Alto.