El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió a través de sus redes sociales los acuerdos emanados de la Reunión Interestatal COVID19, al continuar con los trabajos de los puntos acordados para atender la emergencia sanitaria:

  1. Unir estrategias y potenciar las ventajas que nos ofrece el TMEC, que entrará en vigor próximamente y con esto fortalecer las exportaciones en las diferentes regiones, además del crecimiento económico y el desarrollo para los Estados.
  2. La creación de una plataforma de comercio digital, que nos ayude a impulsar las ventas en línea de productos regionales de los 9 estados que participamos, y con ello fomentar y fortalecer el comercio local y a las MiPyMEs.
  3. Unir estrategias ante la reapertura del ciclo escolar 2020-2021, y frente a la reactivación de diferentes sectores en la nueva realidad.
  4. Reforzar las medidas de prevención y estrategias de seguridad en nuestros Estados.
  5. Implementar una plataforma digital enfocada en salud, que nos permita generar certeza a la sociedad, la cual pueda ser utilizada como una herramienta para combatir y prevenir la epidemia en nuestros Estados.
Publicidad