Inicio El Estado Diego Sinhue apoya a familiares de FSPE fallecidos

Diego Sinhue apoya a familiares de FSPE fallecidos

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, lamentó la muerte de cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), tras un accidente tipo volcadura sobre la carretera Abasolo – Pénjamo a la altura de la Universidad Politécnica de Pénjamo, la tarde del sábado.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, sus familias recibirán todo el apoyo necesario, descansen en paz”, mencionó el gobernador a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, también lamentó el accidente de los elementos estatales fallecidos en dicho accidente.

“Con profunda pena externo mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestros compañeros de FSPE que perdieron la vida esta tarde tras accidente en Pénjamo. Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares al igual que con los elementos lesionados”, escribió el funcionario estatal en sus redes sociales.

De acuerdo a versiones de testigos en el lugar de los hechos, los 15 elementos circulaban a bordo de una unidad oficial, pero al llegar al kilómetro 44, al parecer una falla mecánica ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y volcara, dando vueltas por los aires en repetidas ocasiones quedando los uniformados regados por aproximadamente 100 metros.