• “Salamanca no está bien, y si no hacemos algo al respecto, las cosas seguirán igual porque las mismas personas han tomado decisiones los últimos 10 años y ese resultado ya lo conocemos”: Diego Calderón.
  • “Somos más y ellos menos”, afirman las y los salmantinos que dan un paso al frente por su municipio acompañando a Diego Calderón en un proyecto político alternativo fuera de las formas tradicionales de hacer política.

En Salamanca, Diego Calderón se registra oficialmente como precandidato a Presidente Municipal por Movimiento Ciudadano. Acompañado de un gran equipo de ciudadanas y ciudadanos libres que entienden las necesidades de sus comunidades y que sufren los grandes problemas de Salamanca.

Así, Movimiento Ciudadano Guanajuato refrenda su compromiso de abrir espacios para la ciudadanía y abanderar a quienes deciden dar un paso al frente para defender sus causas sociales a través de la política, con proyectos frescos e innovadores y enfocados a la solución de los problemas que lastiman a sus municipios con una visión de futuro, mientras los de siempre se aferran a seguir intentando resolver los problemas del presente con soluciones del pasado.

Cabe recordar que Movimiento Ciudadano para postular candidaturas no solo no requiere de afiliación partidista, sino que se impone a sí mismo la obligación de abrir las puertas a la ciudadanía para cumplir su misión de ser un vehículo al servicio de la gente.

Por ello, el equipo de Diego Calderón que se sabe respaldado por una institución que le abre la puerta para hacer política rebelde y valiente, se atreve a acompañar un proyecto de verdadero cambio con responsabilidad.

En el evento realizado el viernes 18 de diciembre en el salón Gabriel García Márquez del Hotel Holiday Inn, al exponer su proyecto afirmaron “nos equivocamos en confiar y esperar, ya no podemos darnos el lujo de seguir esperando, tristemente hoy podemos decir que el esperar nos está costando la vida.”

Diego Calderón es licenciado en Contaduría Pública y Estrategia Financiera por el ITAM, especialista en Valuación Inmobiliaria por la Universidad de Guanajuato y estudiante de la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad IEXE, realizó estudios en Democracia y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona; Administración Pública Municipal por el Tecnológico de Monterrey y; Análisis de Datos para Políticas Públicas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En su paso por la evaluación y monitoreo de los programas de desarrollo social en estados y municipios a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), pudo adquirir una amplia visión sobre la aplicación y el aterrizaje de la política pública.

Su participación, muy activa, en organizaciones de la sociedad civil y mecanismo de participación institucional, le avalan en su compromiso con las causas más importantes de las y los salmantinos y guanajuatenses.

Recibió el Premio Municipal de la Juventud 2019 y actualmente es uno de los 20 líderes guanajuatenses seleccionados para impulsar la iniciativa nacional “Alternativas por México” de la Coparmex y el Tecnológico de Monterrey.

El Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Guanajuato, Rodrigo González Zaragoza, se congratuló de este registro y felicitó ampliamente a las y los ciudadanos que acompañan el proyecto.

En su intervención, dijo que sentirse orgulloso de contar con la energía y el entusiasmo de salmantinas y salmantinos ejemplares comprometidos con el empoderamiento de las juventudes y con un proyecto de gobierno con perspectiva generacional que lucharán porque sus expresiones de indignación hoy, se traduzcan mañana en cambios profundos en la vida democrática de Salamanca.

Publicidad