Detuvieron a dos presuntos implicados en el asesinato de reportero en Salamanca

Publicidad

Redacción

Salamanca.- Este domingo autoridades estatales dieron a conocer la captura de dos presuntas personas involucradas en el asesinato del periodista Israel Velázquez el pasado lunes 9 de noviembre en Salamanca.

Sin que se diera a conocer previamente su detención y las circunstancia de las mismas, José Luis ‘N’ y Martín Eduardo ‘N’  fueron presentados este sábado en un juzgado de oralidad penal por la Fiscalía, que los acusará de homicidio premeditado.

Fue a través de sus redes sociales que la FGEG dio a conocer el operativo en el que participaron las tres órdenes de gobierno.

La Fiscalía dio a conocer en un video que difundió en sus redes que los acusará de homicidio calificado “con las agravantes de premeditación y periodista en el desempeño de sus funciones”.

La audiencia en la que comparecieron ante un juez fue declarada privada a solicitud de la defensa de los inculpados, lo que fue admitido por la Fiscalía y el juez, así que se pidió a medios de comunicación abandonar la sala desde donde veían el desarrollo de la misma vía remota.

Minutos después, la defensa solicitó un receso para reanudar este lunes, debido a que necesita más tiempo para revisar los datos de prueba en la carpeta de investigación.

Según revela Proceso, el viernes se realizó un cateo en la colonia Barlovento de Salamanca del que resultó un aseguramiento de armas, vehículos y personas detenidas.

La fiscalia finalmente en un comunicado difundido por Twitter se da a conocer  que los responsables quedaron a disposición de la autoridad judicial, la defensa de los inculpados solicitó la duplicidad del término consitucional para resolver su situación jurídica, la audicncia incial se reanuda el viernes 20 de noviembre

La revisión se realizó desde las 8 la mañana y duró varias horas con participación de autoridades estatales y federales. Para ello, la colonia prácticamente fue cerrada en sus accesos a la población.

RC

Publicidad