Redacción

Santiago de Chile.- Un mexicano prófugo del país por supuesto feminicidio, identificado como Carlos Humberto Méndez, ahora también enfrentará cargos por el presunto feminicidio de una joven estudiante chilena, así como por el uso de un pasaporte falso para ingresar al país andino.

La Fiscalía Oriente chilena confirmó este miércoles la detención del hombre, que de comprobársele los cargos de homicidio en aquel país, podría enfrentar una pena que va desde los 15 años de prisión hasta cadena perpetua.

La fiscal local, Marjorie Carrillo, informó que el imputado fue identificado como Carlos Humberto Méndez González, quien ingresó en 2009 a Chile con un pasaporte mexicano falso bajo el nombre de ‘Igor Yaroslav González’. se encontraba en una pensión en Valparaíso, donde fue detenido.

El imputado enfrentará cargos por el femicidio (conocido como feminicidio en México) de María Isabel, así como por el uso de pasaporte falso.

De acuerdo con el medio local La Nación, Carlos Méndez es de nacionalidad mexicana y tiene 36 años.

En recientes declaraciones, Brenda Pavez, hermana de Itzel, la joven asesinada en Chile, dijo a medios locales que el hombre es también señalado como el presunto responsable del feminicidio de la mexicana Itzel Monroy, en Aguascalientes, hecho que ocurrió en 2009 y que, supuestamente fue lo que propició que escapara del país e ingresara a Chile con una falsa identidad.

María Isabel Pavez, de 22 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado 23 de diciembre de 2020 en el interior del departamento arrendado por Carlos Méndez, ubicado en el centro de Santiago de Chile y se sabía que había mantenido una relación sentimental con el señalado, misma que habría terminado recientemente.

En tanto, de Itzel Monroy, la mexicana de 17 años de edad que fue privada de la vida en 2009, se sabe que también sostuvo una relación amorosa con el presunto responsable de su homicidio y de hecho, su cuerpo fue hallado por el compañero de casa con el que Carlos Méndez compartía el domicilio, en ese momento en su natal Aguascalientes.

Publicidad