Detienen a dos presuntas asesinas de Xitlali

Publicidad

Redacción

Morelia.- El fiscal Adrián López Solís informó que fueron detenidas dos mujeres, quienes son probables responsables del homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros.

Más adelante, mediante su cuenta personal de Twitter, el fiscal reveló que las presuntas homicidas se llaman Estéphani ‘N’ y Laura ‘N’.

Joven michoacana desaparecida es encontrada muerta en Guanajuato

Según el fiscal se dio a conocer que una de las detenidas era familiar directo del esposo de la joven, presuntamente sobrina.

López Solís expuso que el pasado 30 de septiembre, Xitlali se reunió con Estéphani ‘N’ y Laura ‘N’, en un restaurante de la ciudad de Morelia.

Posteriormente, se retiraron juntas en el vehículo que conducía Xitlali y se dirigieron al domicilio de otro familiar.

“Sitio donde presumiblemente la víctima fue agredida con un objeto contundente. Acto seguido, las investigadas subieron a la víctima al vehículo”, señaló el fiscal.

Mencionó que después trasladaron a Xitlali en su automóvil al municipio de Valle de Santiago, lugar donde abandonaron el cuerpo.

Adrián López confirmó que el vehículo fue localizado al día siguiente en el municipio de Cuitzeo.

El funcionario estatal, adelantó que las implicadas serán trasladadas al Centro Penitenciario ‘David Franco Rodríguez’ de Morelia.

Y el viernes 2 de octubre, fuentes policiales informaron sobre el hallazgo sin vida de Xitlali, quien en vida se desempeñaba como enfermera en la capital del estado.

RC