Publicidad

Redacción 

Ciudad de México.- Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido este martes, confirmó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con un boletín, el candidato fue detenido por portar armas de fuego, joyería y una sustancia que podría ser mariguana.

De acuerdo con la dependencia, Cantú de la Garza fue detenido el 6 de abril durante un operativo por su posible relación en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho.

Autoridades también imputaron el delito de cohecho a Raúl Cantú de la Garza porque habría pretendido negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

El partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León anunció que preparaba un pronunciamiento relacionado con la detención, y adelantó que esta persona es un aspirante ciudadano, sin afiliación.

También el partido pidió a la FGR que actúe con pruebas y exigió que el caso no sea usado para incidir en el proceso electoral.

Aseguró que la FGR ha difundido “información incompleta, confusa y tendenciosa” pese a que Raúl Cantú todavía no es acusado formalmente. Movimiento Ciudadano, expuso que algunas versiones apuntan a que las armas que tenía el candidato cuando fue detenido son de cacería y serían propiedad de su padre.

El partido aseguró que colaborará con la FGR en caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, pero vigilará que el proceso esté apegado a la ley.