Detienen a alcalde queretano por actos de corrupción

José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, Querétaro, fue detenido por presuntos actos de corrupción con daño al erario público por 40 millones de pesos.

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Querétaro también detuvieron a dos secretarios de su Administración.

Un juez de control emitió las órdenes de aprehensión tras la denuncia de una regidora de la Administración y por las pruebas que entregó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado por la revisión de la Cuenta Pública 2017.

La dependencia detalló que, tras una denuncia presentada por una regidora de la actual administración municipal de Colón (2018-2021) y los datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) obtenidos de la revisión realizada a la cuenta pública 2017 de ese municipio, se inició una carpeta de investigación que concluyó con la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de tres imputados.

En un comunicado, la FGE precisó que fue cumplimentada una orden judicial en contra de tres servidores públicos del ayuntamiento de Colón, entre ellos Ochoa Valencia, por presunto tráfico de influencias.

 

 

Publicidad