Redacción

Celaya.- La  detención de varios hombres la tarde de este martes desató la quema de vehículos y llantas en las ciudades Celaya, Cortazar y Villagrán, así como un enfrentamiento a balazos entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y civiles armados.

La situación propició la movilización de elementos de Bomberos para apagar el fuego y el despliegue de elementos policiales en las carreteas de la zona Laja-Bajío.

La violencia comenzó en Cortazar luego de que las Fuerzas de Seguridad Pública del estado recibieron el reporte del desplazamiento de una camioneta Honda con hombres que portaban armas de fuego, quienes al sentirse acorralados dispararon contra los oficiales.

Tras una persecución registrada, los policías estatales lograron la detención de dos individuos en Cortazar.

Más adelante, varios sujetos bajaron a una persona de su camioneta a la que le prendieron fuego en la carretera Cortazar-Salvatierra, en la comunidad San Nicolás de las Maravillas. Asimismo, de forma simultánea incendiaron llantas en el acceso a Villagrán, y otro automóvil en la misma zona.

En Celaya se propiciaron incendios a una camioneta, un automóvil y una motocicleta sobre los ejes Manuel J. Clouthier y Juan Pablo II, y un camión de carga en la colonia Santa Rita.

En sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que mediante acciones de inteligencia y operación entre las Fuerzas estatales, la Fiscalía General del estado y el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional, lograron importantes detenciones de personas, vehículos y armas de fuego en zona Laja-Bajío.

Por la noche la Secretaria de Seguridad del Estado informó que derivado de diversas acciones coordinadas con Fiscalía General del Estado y autoridades federales llevaron a cabo mediante labores de inteligencia, han sido detenidas 13 personas, uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, vehículos, así como equipo de telefonía celular.

Estos aseguramientos se realizaron en la zona Laja-Bajío, situación que ha generado la funesta reacción de la delincuencia, al provocar el incendio de varios vehículos, sin embargo estos incidentes fueron atendidos de forma inmediata.

 

Con información de El Universal

Publicidad