Redacción
Romita.- Hoy Pedro Tanamachi, candidato a la alcaldía de Romita, atendió a la solicitud que hicieron los habitantes de la comunidad de Silva que visitó el día de ayer. La petición fue que Pedro recorriera las calles de la comunidad tocando puerta por puerta viendo las necesidades de cada hogar, comprometiéndose a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por la tarde también visitó las comunidades de Tecolote, La Caseta y La Concha. En estas comunidades Pedro habló de los recursos estatales que se pueden obtener para el campo, asimismo vio que las comunidades siguen olvidadas y también se comprometió a ver por sus necesidades.
Pedro destaca la atracción de empresas para Romita, es decir, que se instalen directamente en este municipio para que los Romitenses, que son mano de obra calificada, no pierdan tiempo en trasladarse a otros municipios. “Tenemos que pensar en grande, debemos atraer inversión y generar empleos aquí mismo”, señaló.
Destacó que la participación de los jóvenes es vital para el desarrollo tanto de comunidades como de la ciudad de Romita, por ello impulsará sus proyectos emprendedores que vayan en pro de los romitenses.
Pedro habló del rezago educativo de Romita, y dijo estar consciente de que la capacidad de las escuelas de este municipio ha sido rebasada; por ello, dijo, gestionará para abrir nuevas escuelas y que más jóvenes puedan estudiar dentro de este municipio.
Dijo que la ubicación geográfica de Romita es buena, pues conecta con municipios importantes del corredor industrial, por ello gestionará que también las empresas volteen a ver la mano de obra de los romitenses.
Por otra parte, preocupado por la economía romitense dijo que apoyará a los comerciantes con quienes – algunos – ya ha tenido reuniones, pues la pandemia hizo que muchos de ellos cerraran sus negocios y por ello impulsará nuevamente el comercio para que ellos y sus familias tengan mejores condiciones de vida.